Con emotiva ceremonia se llevó a cabo la inauguración de un proyecto de alto impacto que beneficiará a niños y adolescentes de primaria y secundaria en el desierto de Sechura.
Se trata de la moderna infraestructura educativa en la I.E. 14970 del caserío El Barco, lo que representa un gran avance en la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones de estudiantes de todos los caseríos del desierto. ![]()
![]()
Este proyecto, cuya unidad formuladora estuvo a cargo del Municipio Provincial de Sechura recibió el financiamiento del FOSPIBAY con una inversión de 6.7 millones de soles, y garantizará un mejor acceso a la educación para niños y adolescentes de toda la zona.
La nueva infraestructura educativa incluye: 8 aulas para primaria y secundaria, biblioteca y aula de innovación pedagógica ![]()
, salón de usos múltiples, cocina y servicios higiénicos ![]()
, sala de profesores, dirección, cuarto de limpieza, laboratorios y tópico de atención médica ![]()
, residencia para docentes
, sistema de energía solar y grupo electrógeno ![]()
, cerco perimétrico, portadas de ingreso y patio
, cisterna, tanque elevado, sistema de evacuación pluvial
, equipamiento, mobiliario, entre otros componentes.
![]()
Los dirigentes, docentes y pobladores expresaron su profunda gratitud por este proyecto transformador, que marca un antes y un después en la educación del desierto de Sechura. ¡Un paso gigante hacia un futuro mejor! ![]()
![]()
![]()
¡Juntos contribuyendo al desarrollo de la provincia de Sechura!