En el marco del proyecto “Educando hoy para el Futuro Secundaria”, financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY y desarrollado en alianza estratégica con UGEL Sechura, se desarrolló el Circuito Vocacional “Construyendo mis sueños”.
La actividad busca que los estudiantes de 5° de secundaria de las IE públicas focalizadas por el proyecto “Educando hoy para el Futuro Secundaria” reciban información de manera objetiva acerca de las carreras profesionales identificadas en el informe del Inventario de Intereses Profesionales que se les aplicó en el mes de junio.
En el Circuito Vocacional han participado un aproximado de 800 estudiantes de toda la provincia de Sechura, y se instalaron 21 puestos informativos atendidos por especialistas de las diversas entidades participantes. Hubo exposiciones, atención de consultas, demostraciones y entrega de material.

Los alumnos recibieron la orientación del Ministerio del Trabajo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC y Beca 18. Asimismo, pudieron conocer las ofertas vocacionales de la Universidad Nacional de Piura, la Universidad de Piura, la Universidad César Vallejo, la Universidad Privado Antenor Orrego, la Universidad Tecnológica del Perú, el Instituto Peruano de Administración de Empresas, el Instituto Ricardo Ramos Plata, SENATI, SENCICO, CETURGH-PERU y el Instituto Montalvo. Además, se contó con la presencia de la Compañía de Bomberos Illescas # 190 de Sechura y el Centro de Salud de Sechura.

Igualmente, las empresas con presencia en la zona como MISKYMAYO y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar pudieron conversar con los jóvenes para que sepan qué tipo de profesionales son requeridos para trabajar en ellas.
El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY ha invertido 5 millones 624 mil 185 soles en el proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”, el cual trabaja con las 18 IIEE públicas que brindan educación secundaria en Sechura.

#EducandoHoyParaElFurturo
#Fospibay #DesarrolloParaSechura
#UgelSechura
 
			 
			