Más de 100 pescadores de la caleta Constante dedicados a la extracción de raya, toyo, guitarra, langostino y otros recursos de consumo humano obtendrán su carnet de pesca, a través del Proyecto de Reactivación Pesquero que impulsa el FOSPIBAY.
Esta importante acreditación se hace posible gracias a las gestiones que ejecuta el programa pesquero y que viene formalizando a 1100 hombres de mar de toda la bahía.
Cabe recordar que, se gestionó la ampliación del curso MAM-010 dictado y acreditado por FONDEPES para seguir formalizando a los hermanos pescadores con experiencia, el mismo que consta de tres días de capacitación, y fue ampliado por DICAPI por solo 6 meses desde su emisión.
![]()
Es preciso señalar que, en esta caleta, la actividad pesquera es predominante, con pescadores artesanales que usan artes de cortina para capturar las distintas especies marinas. Asimismo, las mujeres suelen apoyar a sus esposos en la actividad a través de las labores extracción y comercialización del recurso marino.
¡En FOSPIBAY, reafirmamos nuestro compromiso con los hombres de mar, construyendo oportunidades y mejorando su calidad de vida!