El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suscribieron un convenio por la suma del US$ 1, 827,357 para la ejecución de la segunda etapa del proyecto PROSAN (Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional) que estará orientado a coadyuvar y complementar la ejecución de las políticas públicas que desarrolla el estado para mejorar la nutrición de las poblaciones vulnerables, especialmente de niñas, niños, mujeres gestantes, lactantes y adolescentes en la provincia de Sechura; el proyecto PROSAN en su segunda etapa favorecerá a 6,000 beneficiarios en acompañamiento familiar en los seis distritos de la provincia, 200 gestantes, 1,800 familias en módulos productivos, 120 funcionarios públicos, 100 líderes y dirigentes comunales.

El convenio fue suscrito en ceremonia de izamiento dominical por el Presidente del Consejo Directivo del FOSPIBAY y Alcalde de Sechura, Ing. Justo Eche Morales, el representante del PMA, Dr. Aníbal Velásquez, y el Gerente General del FOSPIBAY, Ing. Raimer Ruiz Jaramillo; quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Comunidad Campesina, Sr. Hernán Espinoza Ayala y el representante de la compañía Minera Miski Mayo, Ing. Manuel Asmat Córdova; que conforman el Consejo Directivo del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY).

La ejecución de este convenio permitirá fortalecer las capacidades de las autoridades, funcionarios públicos, personal de salud, educación y población en general para lograr la sostenibilidad de la acción comunitaria y la gestión territorial que mejora la seguridad alimentaria y nutricional en Sechura a través de la colaboración conjunta que permita continuar reduciendo la anemia y la desnutrición crónica infantil en esta provincia. Cabe indicar, que en su primera etapa el proyecto PROSAN (Promoción de la seguridad alimentaria y nutricional) ha logrado implementar estrategias que han sido tomadas en cuenta por el gobierno central para la lucha contra la anemia, tales como: acompañamiento familiar, ferias y sesiones demostrativas, fortalecimiento de capacidades de instituciones locales, módulos productivos, estrategia comunicacional (radionovela “La Sangre Llama”) y el arroz fortificado que luego del programa piloto implementado en Sechura ahora es parte del programa nacional Qaly Warma.
#ProsanII
#Fospibay #DesarrolloParaSechura
Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar
Generando Desarrollo Para Sechura
 
			 
			