El Gerente General del FOSPIBAY (Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar) Ing. Raimer Ruiz Jaramillo realizó una nueva inspección detallada de los trabajos que se vienen desarrollando en la zona del desierto de Sechura en el marco de la ejecución del proyecto de “Disponibilidad Hídrica Subterránea en las Zonas de La Angostura, El Sauce, Belisario, El Barco, Noria Honda y Tres Cruces” que se desarrolla con una inversión aproximada de S/ 3’000.000.

Luego de culminado el recorrido realizado en las distintas zonas donde se encuentran ubicados los seis pozos señalados anteriormente, el Gerente General del FOSPIBAY Ing. Raimer Ruiz Jaramillo, informó que hasta el momento se ha culminado la perforación de los pozos ubicados en Belisario, Tres Cruces, Noria Honda y El Barco; entretanto, actualmente se realizan los trabajos respectivos en el pozo de El Sauce y próximamente en el pozo ubicado en La Angostura.

Cabe señalar que la evaluación de disponibilidad hídrica subterránea de los pozos ha requerido una profundidad exploratoria de 200 mts por lo cual hasta el momento los estudios y resultados vienen siendo muy positivos tanto para consumo humano como para el desarrollo de diversas actividades agrícolas y ganaderas en esta zona alejada de la provincia.
Este proyecto de “Disponibilidad Hídrica Subterránea en las Zonas de La Angostura, El Sauce, Belisario, El Barco, Noria Honda y Tres Cruces” beneficiará aproximadamente a 1,200 familias residentes en el desierto de la provincia de Sechura quienes mejoraran sus condiciones de vida contribuyendo así al desarrollo social y económico del desierto de nuestra provincia.

Cabe recordar que el Consejo Directivo del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) está conformado por los representantes de la Municipalidad Provincial de Sechura, Compañía Minera Miski Mayo, Juan Pablo Quay, Ministerio de Energía y Minas y el representante de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.
 FONDO SOCIAL DEL PROYECTO INTEGRAL BAYOVAR
GENERANDO DESARROLLO PARA SECHURA
 
			 
			