El día de hoy martes 02 de junio el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) ha realizado la entrega de 11 balones de oxígeno con sus respectivos accesorios que consisten en: manómetro, vaso humidificador, cánula nasal y mascarilla; adquiridos a través del programa denominado «Por un Sechura Sin Covid-19»; ésta es la primera entrega de equipamiento que se irá adquiriendo progresivamente gracias al presupuesto aprobado por el Consejo Directivo del FOSPIBAY que equivale a 1 millón 675 mil 776 soles para contrarrestar la emergencia sanitaria por el llamado “coronavirus” en Sechura.
Asimismo, gracias a este programa ya se está realizando la contratación de personal médico, enfermeras, choferes, vigilantes y lavandería que ya vienen laborando ante la emergencia en el Centro de Salud de Sechura. Cabe indicar, que al inicio de la emergencia el FOSPIBAY ha realizado dos entregas de insumos y materiales médicos al Establecimiento de Salud de Sechura, además de apoyo con movilidad y choferes para el traslado del personal médico.
El programa “Por un Sechura sin Covid-19” se ejecuta como un apoyo complementario a las acciones que viene realizando el Estado (Gobierno Regional, Gobiernos Locales y el Sector Salud) para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19. Y en ese marco se viene apoyando al sector salud de acuerdo a lo requerido por ellos mismos. De esta manera el FOSPIBAY realiza la ejecución que pese a la situación de emergencia y el cambio constante en el mercado de insumos y equipamiento médicos, se hacen denodados esfuerzos para velar por la salud y bienestar de la población de nuestra provincia.
El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) es una asociación sin fines de lucro cuyos recursos provienen de las regalías que pagan las empresas mineras no metálicas del Proyecto Bayóvar por la explotación de los recursos minerales no metálicos; la utilización de estos recursos se destinan a la ejecución de proyectos en favor de las poblaciones ubicadas en el ámbito de su zona de influencia, es decir, la Provincia de Sechura. Las empresas mineras aportantes al FOSPIBAY son Compañía Minera Miski Mayo, Cementos Pacasmayo y Fosfatos del Pacífico. Actualmente, el Consejo Directivo del FOSPIBAY está conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Sechura, Ministerio de Energía y Minas, Comunidad Campesina San Martín y Compañía Minera Misky Mayo; y el Consejo de Vigilancia del FOSPIBAY está conformado por representantes de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Compañía Minera Misky Mayo, Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Energía y Minas.
 
			 
			