El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) hizo entrega de cinco modernas compactadoras y veinte contenedores que servirán para coadyuvar en la mejora y ampliación del servicio de recolección de residuos sólidos en el distrito capital lo cual permitirá que la población sechurana pueda disfrutar de un ambiente más limpio y sano.

El acto público de entrega contó con la participación de los miembros del Consejo Directivo del FOSPIBAY conformado por representantes de la Compañía Minera Miski Mayo, Ing. José Luis Vega Farfán; de la empresa Juan Pablo Quay, Ing. Pedro García; el vicepresidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Lic. Percy Yarlequé Chunga y la Municipalidad de Sechura representado por el alcalde Dr. Armando Arévalo Zeta quien a su vez es el Presidente del Concejo Directivo; además de la participación de la Gerente encargada del FOSPIBAY, Ing. Paola Torres Paucar, quien refirió las principales características de los cinco camiones compactadores: cada uno tiene una capacidad de 15 metros cúbicos, son de la marca Mercedes Benz, modelo 1725, tienen incorporado un sistema de alza contenedor y además, cuenta con sistema de localización satelital (GPS) lo cual permitirá una mayor eficiencia en el servicio de recojo y traslado de residuos sólidos. Adicionalmente, se entregaron también veinte contenedores de 1100 litros de capacidad que serán colocados en lugares estratégicos de la localidad; ambos componentes han significado una inversión total de S/ 2’530.000 soles.

Al mismo tiempo del acto de entrega, con el lema “Sechura, Ciudad Saludable”, el FOSPIBAY ha iniciado a nivel local una campaña de concientización para lograr una mejor cultura ambientalista entre la población en general y así lograr mantener nuestra ciudad limpia en donde además, estas cinco modernas compactadoras entregadas a la Municipalidad Provincial de Sechura ayudarán a mejorar y ampliar el ámbito de cobertura del servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos; además que los 20 contenedores que estarán distribuidos en diferentes zonas de nuestra ciudad.

 
			 
			