En el marco de las actividades de prevención ante posible periodo lluvioso, el FOSPIBAY continúa ejecutando acciones de prevención en diferentes puntos de la provincia de Sechura en coordinación con los entes responsables.
En ese sentido, dentro de los plazos establecidos, se ha culminado la instalación de coberturas metálicas en los establecimientos de salud de San Cristo y Tajamar, que permitirá una mejor protección de dichas infraestructuras frente a un eventual periodo lluvioso.
Asimismo, en coordinación con UGEL Sechura se ha iniciado el traslado de aulas prefabricadas que se encuentran instaladas en el Instituto Ricardo Ramos Plata hacia el local de la Institución Educativa Sechura, cabe indicar que dichas aulas son usadas como plan de contingencia para el dictado de clases y pertenecen a la UGEL Sechura.
Por otro lado, en el marco del programa de “Recuperación de salubridad y vías de acceso pos-periodo lluvioso”, que ha intervenido en acciones de recuperación y prevención en los distritos de la provincia de Sechura, se ha realizado la entrega de alcantarillas a los municipios de Cristo Nos Valga y Bellavista, que serán instalados para garantizar la transitabilidad en vías de circulación agrícola.
Cabe indicar, que para dichas intervenciones se cuenta con el servicio y participación de empresas y proveedores de la provincia de Sechura que brindan mano de obra de la zona, aportando así en la economía de familias sechuranas.
“𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙞𝙗𝙪𝙮𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙎𝙚𝙘𝙝𝙪𝙧𝙖”.
 
			 
			 
			        