Tras la situación de emergencia que atraviesa la provincia de Sechura y sus distritos, se realizó una sesión de emergencia en las instalaciones del Fospibay, cumpliendo con los plazos y normativa que rige las acciones del Fondo Social del Proyecto Bayóvar.
Durante la sesión se aprobó un monto inicial de 800 mil soles para atender la emergencia que atraviesa la población por las lluvias registradas, quedando el compromiso por parte de la municipalidad alcanzar el plan de emergencia actualizado para sustentar los plazos establecidos y especifique su ejecución y de ser el caso contar con una extensión presupuestaria.
El gerente ing. Segundo Reusche, recalcó que se han tenido que tomar medidas excepcionales para alcanzar la aprobación de dicho presupuesto que servirá para garantizar el servicio de maquinaria, equipos y personal que permitan sobrellevar la emergencia por la que atraviesa la provincia. “Es un momento decisivo, nuestra prioridad es salvaguardar la salud de todos, estamos priorizando este punto en agenda para que los miembros del directorio aprueben este tema con prioridad y facilitar los recursos para que se ejecuten a la brevedad posible, además se viene implementando el programa de prevención del dengue”.
Durante la reunión también se expuso como punto de agenda la culminación del expediente técnico del proyecto de agua de Sechura y expediente técnico de Parachique para culminación de dicho proyecto. Dicha informe será presentado a los miembros de directorio para su aprobación en la próxima sesión que se realizará de forma inmediata.
Juntos contribuyendo al desarrollo de la provincia de Sechura.
 
			 
			 
			        