Cientos de pescadores de toda la bahía de Sechura vienen laborando con total normalidad, sin el temor de ser sancionados o multados por Capitanía de Puerto, gracias a la obtención de su carnet de pesca otorgado por el FOSPIBAY y el respaldo del FONDEPES.![]()
Sechura es conocida por sus 11 sus pesquerías, con ello, se ha permitido beneficiar con la importante acreditación a pescadores pinteros, de cerco y boliche, pesca de altura (pota), cortina, arrastre, buceo, maricultura y pesca de agua dulce.
La acertada iniciativa impulsada desde el Proyecto de Reactivación Económica del sector Pesquero, ha brindado la oportunidad de acreditar a cientos de hombres de mar que ahora puedan laborar en su zona de pesca extrayendo el recurso marino o comercializando a los mercados locales.
Asimismo, del personal que trabaja en servicios de descarga de productos hidrobiológicos a usuarios, almacenamiento o enfriamiento del recurso, cuyo destino son los mercados locales o nacionales, se ven beneficiados por la reactivación que la formalidad conlleva.
Gracias a este esfuerzo, hoy las familias pesqueras cuentan con mejores oportunidades para mejorar su economía y calidad de vida. Este proyecto no solo marca un hito en la bahía de Sechura, sino que también abre la puerta a más iniciativas que beneficiarán a todos los sectores pesqueros de nuestra provincia.