El FOSPIBAY ha promovido reuniones de planificación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el CLAS Sechura para coordinar el reinicio de las actividades del programa “Sechura sin dengue, ciudad saludable” en el marco del Plan Integrado para la prevención y el control de enfermedades metaxénicas en la Provincia de Sechura. Dichas reuniones contaron con la participación del Director Ejecutivo de Intervención de la DIRESA Dr. Carlos Gutarra y el Jefe del Establecimiento de Salud de Sechura Med. Cristian Ponce acompañado de su respectivo equipo técnico y especializado.
El programa “Sechura sin dengue, ciudad saludable” fue suspendido el pasado mes de marzo debido al confinamiento por la COVID 19, sin embargo, el programa será retomado luego de una planificación estrecha y coordinada con el CLAS Sechura y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) que se compromete a articular y complementar las actividades de prevención con los insumos de actividades de campo como son: los órganos fosforados, tanto para control focal y espacial, tizas y sellos para vivienda; asimismo 05 inspectores y la capacitación referida a las nuevas estrategias y realidades de acuerdo al Decreto de Urgencia 118-2020.

Según los acuerdos establecidos, el FOSPIBAY apoyará con la implementación logística y el financiamiento de una brigada de prevención de 22 personas que iniciarán sus actividades el próximo 01 de diciembre con todos los protocolos establecidos por la pandemia bajo la supervisión del CLAS Sechura.
Dicho programa, respaldado tanto por las autoridades locales como por la población de Sechura ha permitido que de manera consecutiva durante los últimos cuatro años la provincia de Sechura haya reportado cero muertes por dengue; demostrando que la prevención y erradicación del vector Aedes aegypti es primordial en la lucha contra esta enfermedad; por ello, se hace un llamado a la población para que continúe trabajando de la mano con las autoridades locales a fin de no permitir que esta enfermedad rebrote en nuestra provincia.

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) es una asociación sin fines de lucro cuyos recursos provienen de las regalías que pagan las empresas mineras no metálicas del Proyecto Bayóvar; la utilización de estos recursos se destinan a la ejecución de proyectos en favor de las poblaciones ubicadas en el ámbito de su zona de influencia, es decir, la Provincia de Sechura. Actualmente, el Consejo Directivo del FOSPIBAY está conformado por representantes de la Comunidad Campesina San Martín, Municipalidad Provincial de Sechura, Ministerio de Energía y Minas, Compañía Minera Miski Mayo y Cementos Pacasmayo.
#SechuraSinDengueCiudadSaludable
#Fospibay #DesarrolloparaSechura
 
			 
			