Más de cuatrocientos niños de la provincia de Sechura de veinte instituciones educativas estatales podrán iniciar el año escolar 2023 en mejores condiciones, gracias al moderno mobiliario entregado por el Fondo Social Integral del Proyecto Bayóvar (Fospibay) contribuyendo así a mejorar las condiciones de los estudiantes en las instituciones educativas.

Según detalló el ing. Segundo Reusche, la entrega de los 428 módulos se realizará a los colegios de nivel inicial, primaria y secundaria de diferentes distritos, en coordinación con la Unidad de Gestión Local de Sechura. “Esta distribución se realizará durante estos últimos meses del año de modo que la presencialidad a las escuelas durante el 2023 se realice en mejores condiciones, de ese modo continuar contribuyendo a reforzar el sector educación en la provincia”, señaló.

Durante estas últimas semanas se entregó el primer lote de 300 carpetas distribuidos en las I.E. 15320 (Vice), I.E. 14077 (Tajamar), I.E. 14080 (Nvo. Chulliyachi), I.E. 14076 (Sechura), I.E. 14047 (Santa Clara), I.E. 15197 (Sechura), San Jacinto (Vice) y las Instituciones educativas N° 15360 (Belisario) y N° 14994 (Tres cruces) en el desierto de Sechura.

Cabe señalar que, con miras recuperar durante el 2023, los índices de aprendizaje de los escolares de la provincia, el FOSPIBAY también financió el primer componente de la casa del maestro la cual está próxima a entregarse y donde los docentes podrán reforzar sus capacidades ya que tendrán acceso a las herramientas tecnológicas.

#FOSPIBAY, contribuyendo al desarrollo de la provincia de Sechura.
 
			 
			 
			        