Gracias al trabajo articulado y el esfuerzo conjunto con la población, Los caseríos de Tres Cruces, El Barco, San José y Noria Honda han ingresado a la etapa de prueba del sistema de abastecimiento de agua potable, cuyo proyecto es financiado por FOSPIBAY .
Con este importante avance las familia de los caseríos del desierto ya empiezan a contar con el acceso a agua potable en su vivienda. Asimismo, gracias al desarrollo de esta obra cuentan con su Unidad Básica de Saneamiento (UBS) , garantizando las mejores condiciones de vida.
𝗔𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀
En La Angostura, se realizará la instalación de la electrobomba para el inicio de pruebas.
En Belisario, se trabaja en el pozo para solucionar inconvenientes de arenado y poder iniciar las etapas de prueba, mientras duran dichas acciones se abastece con camiones cisterna para no afectar a las familias.
En Nueva Esperanza y El Sauce, se inician trabajos de conexión desde el pozo de Tres Cruces.
Lamentablemente, la red de abastecimiento en Los Pocitos fue dañada por terceros. No obstante se están tomando las medidas correspondientes para su reposición.
𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗮
Este proyecto también contempla la capacitación a las JASS y la población en general para una administración eficiente del proyecto
Cada gota de esfuerzo nos acerca a un futuro con agua para todos. ![]()