Proyecto «Educando Hoy Para El Futuro»
Un total de 29 servidores públicos pertenecientes a la UGEL Sechura y a IIEE focalizadas por el Proyecto “Educando hoy para el Futuro” que viene siendo financiado por el FOSPIBAY, se ejecuta en alianza estratégica con la Unidad de Gestión Educativa Local de Sechura y es ejecutado por la asociación benéfica Prisma recibieron su respectiva certificación luego de culminar el curso “Ética en la Administración Pública” dictado por la Escuela Nacional de Administración Pública.
El objetivo del referido curso ha sido fortalecer las capacidades de los servidores públicos del sector educación a fin de que puedan optimizar el servicio a la comunidad educativa de la provincia de Sechura; las clases se desarrollaron bajo la modalidad presencial e incluyó seis sesiones; esta actividad del Programa “Educando Hoy para el Futuro” forma parte de su componente 3 denominado: Fortalecimiento de la Ugel Sechura.
La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia del Gerente General del Fondo social del Proyecto Integral Bayóvar, Ing. Luis Panta Antón, el Presidente del Consejo Directivo, Dr. Armando Arévalo Zeta, además de representantes de otros miembros del Consejo Directivo del FOSPIBAY; también estuvo presente la directora de la UGEL Sechura, Mg. Marcela Cornejo Zapata así como el Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Eugenio Flores Mogollón.
Los participantes, docentes y especialistas en educación, expresaron su agradecimiento al FOSPIBAY por promover la capacitación continua del servidor público pues ello permitirá mejorar la atención a los usuarios del servicio educativo lo cual generará mayor confianza entre los directores, profesores, estudiantes, padres y madres de familia.
A su turno el Gerente General, Ing. Luis Panta Antón, resaltó la decisión del FOSPIBAY por fortalecer la institucionalidad del ente rector educativo local como lo es la Ugel Sechura a través del fortalecimiento de las capacidades de los especialistas y directivos de esta institución como parte del compromiso social y ético de cada servidor público.
 
			 
			