EN FERIA MADRES PREPARAN PLATOS NUTRITIVOS RICOS EN HIERRO
Con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil en la provincia de Sechura, y en especial en Cristo Nos Valga, el Programa Mundial de Alimentos- PMA que ejecuta el proyecto de Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional – PROSAN cofinanciado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar-FOSPIBAY llevó a cabo una feria descentralizada y concurso de platos nutritivos denominado “Previniendo la anemia y DCI”, en este concurso las madres de la localidad elaboraron platos nutritivos en base a sangrecita, hígado, pescado y hortalizas que ayudan a mejorar la alimentación de los niños.
Las madres de Cristo Nos Valga presentaron platos que aprendieron a elaborar con el acompañamiento familiar que realiza un grupo de promotoras de la zona dentro del marco del proyecto PROSAN, entre los platos que llamaron la atención de los asistentes y del jurado que tuvo una ardua labor fueron el arroz morenito hecho a base de sangrecita de pollo, mollejitas, arroz con pollo, lisas asadas, y otros platos que fueron acompañados con menestras y hortalizas que cosechan de sus propios biohuertos.
Finalmente, la Sra. Leidy Ayala con el arroz morenito ganó el primer lugar, el guiso de mollejitas con menestras de Alexandra Chapilliquén y las lisas asadas con camote y ensalada de la Sra. Teodora Dedios ocuparon el segundo y tercer lugar. Según dijo el Lic. Sixto Paiva del centro de Salud de San Cristo, se debe alimentar a los niños principalmente con sangrecita, puesto que es un plato muy nutritivo y ayuda a prevenir la anemia en los niños.
 
			 
			