La organización “Asociación de Apicultores frontera comunal Nueva Esperanza Sechura” ubicada en el desierto de Sechura, recibió la visita de un funcionario del Programa de Compensación para la competitividad AGROIDEAS, con la finalidad de evaluar in situ la actividad productiva de miel de abeja que realizan los 26 apicultores asociados, siendo esta visita parte de la evaluación final para acceder a los fondos no reembolsables de este programa del Ministerio de agricultura y riego.

La reunión contó con la participación de todos los asociados, quienes se mostraron entusiastas por el avance de la evaluación de su plan de negocio, ya que tuvo una calificación positiva, según indicó el evaluador: resaltando su potencial organizativo y las condiciones favorables para extender su capacidad productiva; por lo que, resultaría en la aprobación para poder acceder al financiamiento de su proyecto. “Gracias a FOSPIBAY por apoyar a las asociaciones productivas de la provincia en la presentación de sus planes de negocio. Esperamos todo continúe por el buen camino para lograr concretizar el proyecto y aumentar nuestra productividad por el bien de todos los miembros de las asociaciones”, manifestó el Sr. José Sánchez, presidente de la asociación del caserío Nueva Esperanza.

Cabe recordar que el FOSPIBAY, inició el acompañamiento técnico de treinta y dos asociaciones de toda la provincia que postularon a AGROIDEAS de los cuales 16 han logrado elegibilidad para presentar sus planes de negocio que actualmente se encuentran en evaluación por parte de AGROIDEAS.

Se conoció que en las próximas semanas otras asociaciones recibirán la visita de los funcionarios del programa para su evaluación. Por su parte el FOSPIBAY realiza todas las acciones necesarias que permitan el apalancamiento financiero que sirva como base para lograr una revolución productiva en toda la provincia de Sechura.
#FOSPIBAY, contribuyendo al desarrollo de la provincia de Sechura.
 
  
    	
 
			 
			 
			        