La reciente certificación internacional y puesta en operatividad de la cámara hiperbárica ya empieza a dar sus primeros resultados pues el pasado miércoles 23 de agosto se atendió la emergencia de descompresión de un buzo en esta localidad, informó el Dr. José Bernabé Gutiérrez, médico de la Unidad de Operación de este importante equipo del centro de Salud de Sechura.
Manuel Juárez Calle de 26 años de edad es el paciente que fue trasladado de emergencia desde la zona de Bayóvar hacia el Class Sechura con evidentes signos de descomprensión tras su faena de trabajo en la extracción de semilla de concha de abanico. El paciente fue oportunamente atendido y estabilizado, lo cual ha permitido evitar graves consecuencias en su salud; el buzo luego de un tratamiento de cinco días ha sido dado de alta.
Cabe recordar que la cámara hiperbárica ha sido recientemente reparada integralmente gracias al financiamiento del FOSPIBAY con la finalidad de que este tipo de emergencias puedan ser atendidas oportunamente en Sechura y no en Talara o Lima, logrando con ello una atención inmediata, lo cual es de vital importancia en estos casos.
Cabe recordar que este importante equipo también permite brindar tratamiento de enfermedades neurológicas, trastornos circulatorios, tratamientos a personas diabéticas en diferentes escalas, entre otros servicios.
 
			 
			