TRABAJO ARTICULADO DEL FOSPIBAY CON UGEL SECHURA PERMITIRÁ QUE IIEE PUEDAN CUMPLIR SUS OBJETIVOS Y METAS
La Lic. Socorro Cornejo Zapata, Directora de la UGEL Sechura aseveró que el trabajo articulado con el FOSPIBAY a través del Proyecto “Educando hoy para el Futuro-Secundaria” contribuirá a la mejora de la calidad educativa en la UGEL ya que luego de culminado exitosamente el diplomado “Gestión y Dirección de Instituciones Educativas” las IIEE podrán alcanzar sus objetivos y metas.
25 docentes de 18 IIEE públicas han cumplido con 448 horas pedagógicas de formación teórico-práctica durante las cuales se han desarrollado 20 cursos distribuidos en 06 módulos contextualizados de acuerdo a las necesidades de las IIEE de la provincia de Sechura.
Todos los participantes desarrollan sus actividades en la provincia de Sechura y han sido certificados por la Universidad de Piura al haber culminado satisfactoriamente el diplomado que se desarrolló gracias al financiamiento del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) y a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que ha tenido a su cargo la ejecución del mismo en el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro – Secundaria”.
El diplomado ha permitido que los participantes desarrollen procesos integrales y participativos de gestión, centrados en el logro de aprendizajes significativos de calidad, acordes a las políticas educativas.
El Ing. Segundo Reusche Castillo, Gerente General del FOSPIBAY agradeció el compromiso de la UGEL Sechura y de todos los directores y docentes; manifestó que “si no invertimos en educación no estamos invirtiendo en el futuro, estamos convencidos de que invertir en la formación de directores y docentes es un soporte fundamental de las instituciones educativas”.
Los participantes han desarrollado 20 cursos distribuidos en 06 módulos contextualizados a las necesidades de las IIEE de la provincia de Sechura: Gestión de procesos y resultados de la IIEE, fundamentos para orientar la gestión pedagógica de una IIEE, procesos de gestión administrativa y de soporte, orientación de procesos pedagógicos para la mejora del aprendizaje, gestión de la persona humana, identidad docente, tutoría, convivencia escolar y vínculos entre la escuela, familia y comunidad, e investigación y acción pedagógica.
 
			 
			 
			        