A pesar del confinamiento y la crisis sanitaria que han significado un receso en la ejecución de proyectos a nivel nacional, la vigencia de proyectos aprobados en el Plan de Inversiones 2020-2022 continúa incuestionablemente, así lo ha señalado hoy el Gerente General (e) del FOSPIBAY, Ing. Raimer Ruiz Jaramillo.
Como se recuerda, el Consejo Directivo del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) aprobó el pasado 18 de noviembre del 2019, el PLAN DE INVERSIONES FOSPIBAY que permitirá la ejecución de proyectos en todos los distritos de nuestra provincia de Sechura entre los años 2020 al 2022.
Con la aprobación del PLAN DE INVERSIONES 2020-2022, el FOSPIBAY ha comprometido 82 millones 50 mil 832 soles para la ejecución de 31 proyectos en educación, salud, agua y alcantarillado, electrificación y sector productivo; todos ellos enmarcados dentro de las prioridades de gasto establecidos en el artículo 1del D.S. 238-2016-EF.
ALGUNOS PROYECTOS CONTEMPLADOS EN PLAN DE INVERSIONES
Entre los proyectos más resaltantes en cada distrito tenemos: Centro Integral de atención al adulto mayor y Centro de Adiestramiento de habilidades humanas para personas con discapacidad en el distrito de Vice; Sistema de Saneamiento e Instalación de planta de tratamiento (PTAR) en caserío Soledad y Mejoramiento del Servicio de agua potable en el distrito de Bellavista; Subsistema de Electrificación en sector Nuevo Pozo Oscuro en el distrito de Bernal; Mejoramiento de Sistemas de riego en el distrito de Rinconada Llícuar; Electrificación Integral de San Cristo y anexos en el distrito Cristo Nos Valga.; Electrificación en caseríos Playa Blanca y Las Delicias; Equipamiento de pozos perforados en caseríos del desierto, Mejoramiento de servicio educativos en I.E 14970 del caserío El Barco, Equipamiento de fuente alterna de abastecimiento de agua en Sechura en el distrito de Sechura entre otros proyectos más.
Asimismo, se ha comprometido presupuesto para proyectos de desarrollo productivo como: Construcción e implementación de Planta Agroindustrial de productos lácteos, planta procesadora de granos, entre otros.
Cabe señalar que la ejecución de dichos proyectos se realizará de manera progresiva entre los años 2020 al 2022 y luego que sean aprobados los respectivos expedientes técnicos cuya elaboración está a cargo de las municipalidades y asociaciones productivas respectivas.
 
			 
			