Luego de constantes reuniones entre el equipo técnico del FOSPIBAY, directivos de la caleta de Puerto Rico y representantes de la compañía Miski Mayo, para impulsar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida y trabajo en la Caleta Puerto, el Fondo Social ha iniciado las gestiones para impulsar el mejoramiento de las condiciones de salubridad y productividad mediante la comercialización de productos hidrobiológicos en dicha caleta.
En ese sentido, el gerente del FOSPIBAY, Ing. Segundo Reusche y el especialista externo de proyecto pesquero del FOSPIBAY, ing. José Aldana, sostuvieron una importante reunión con el director de supervisión y fiscalización de Pesca y acuicultura del Ministerio de producción, Lincol Polo y supervisor zonal Piura, Alexander Molina, para conocer de cerca la propuesta de trabajo articulado.
Durante la reunión, se dieron a conocer los avances en la gestión del proyecto que contemplaría entre sus componentes, el mejoramiento de la infraestructura del desembarcadero pesquero de Puerto Rico, capacitación en deberes y derechos de los pescadores e investigación de especies en la bahía, contribuyendo a mejorar las condiciones de trabajo en los pescadores de la zona.
Los representantes del Viceministerio de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción se mostraron muy interesados en la propuesta del proyecto y se comprometieron en apoyar todo lo necesario para lograr la ejecución de este importante proyecto pesquero.
“𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙞𝙗𝙪𝙮𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙎𝙚𝙘𝙝𝙪𝙧𝙖”
 
			 
			 
			        